Estamos ante la que es, una de las semanas más importantes en la pequeña pero intensa historia de nuestra Agrupación, ya que este Viernes en la presentación del cartel de la Semana Santa de Brenes estrenaremos nuestra nueva uniformidad y hasta tres marchas propias.

Cartel

La idea original de la dirección de la Agrupación era dedicar una marcha a cada Hermandad de Penitencia de la localidad, cada una con el carácter que la misma muestra en su Estación de Penitencia, fue entonces cuando nuestro compositor y profesor residente Alejandro Moreno Rodríguez se puso manos a la obra.

Tras el estreno de Vera-Cruz la pasada temporada surgen Cautivo, una marcha sobria a la vez que solemne donde destaca el ritmo pausado imitando el caminar del señor en la noche del Miércoles Santo, y de igual modo Gran Poder, que completa esta trilogía de música procesional. En esta última, la música evoca otro aire distinto, la idiosincrasia de la hermandad y el carácter de un Jueves Santo en Brenes.

Memorias de un Viernes Santo, es la última composición en incorporarse al repertorio de este año. Esta marcha tiene un significado bastante especial para su compositor. Surge en un día cualquiera, en un momento y con una idea clara, la nostalgia y el descanso a la vez que supone terminar un Viernes Santo tras nuestro Cristo de la Vera-Cruz.

Con estas tres marchas pretendemos demostrar la grandeza y variedad de la Semana Santa de Brenes y que la música puede ser un nexo de unión tan importante que trasciende mucho más allá de lo establecido e imaginado.

La uniformidad, confeccionada en los talleres de Marisa Ortega, dotará a la Agrupación de la elegancia y sobriedad de la que hace gala en cada salida.