La historia de la Vera-Cruz de Brenes

La Agrupación Musical Vera-Cruz y Caridad nace en verano de 2014 bajo el amparo de la Hermandad de la Vera-Cruz de Brenes. Tras una primera toma de contacto de los componentes con los conocimientos básicos de música comienzan los ensayos en el Parque de la Juventud.

Las primeras salidas de la temporada las realiza ese mismo año para diversos Carteros Reales y la cierra acompañando a varias Cruces de Mayo de Sevilla y provincia. Entre todas las actuaciones, destaca la fiesta de la Cuaresma, donde tuvo lugar la puesta de largo oficial de la banda ante su público, un día sin duda de emoción y para el recuerdo.

En el verano de 2015, con la parcela musical ya consolidada, la Agrupación Musical se centra en la mejora de su patrimonio e instalaciones, empezando por el lugar donde se llevan a cabo los ensayos. De este modo, se adecua el nuevo local de ensayos y se confecciona la uniformidad.

Poco después, el 15 de Noviembre, llega el que sería el momento más importante e histórico para la Agrupación de la Vera-Cruz y Caridad: Acompaña a sus sagrados titulares, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Caridad y María Santísima de los Dolores en su Soledad por las calles de Brenes en su salida extraordinaria con motivo del DXXV Aniversario de la Hermandad.

Una ocasión muy especial que dejó imágenes para el recuerdo, ya que ambas imágenes se pudieron ver en el mismo paso procesional.